Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Primer caso de coronavirus en Turbo: decretan toque de queda y frenan la reapertura del comercio

Primer caso de coronavirus en Turbo: decretan toque de queda y frenan la reapertura del comercio

Por un hombre que llegó de Barranquilla y que dio positivo para COVID-19 se detuvieron los planes para reactivar la economía. Endurecen medidas.

Alex Córdoba, el secretario de Gobierno de Turbo, dijo que se decidió decretar el toque de queda y fortalecer la estrategia para evitar la propagación del coronavirus “para seguir la ruta que establece el decreto 636, que es avisar cuando tengamos un caso positivo. Recordemos que en Turbo habíamos empezado ya a establecer medidas para levantar el aislamiento obligatorio”.

El paciente confirmado con la enfermedad estaba laborando en una obra del municipio y ya se encuentra recuperándose en su casa. Sus compañeros de trabajo fueron aislados.

“Hoy esa persona se encuentra bien de salud, asintomática, están cercados él y las personas que lo rodean, pudimos establecer cercos epidemiológicos con las personas con las que él estuvo en contacto y, de alguna manera, en este momento tenemos la situación bajo control”, manifestó Jorge Quinto, secretario de salud de Turbo.

Publicidad

Habitantes del municipio reconocen que mantener el distanciamiento social es la única forma para hacerle frente a la pandemia.

“De todas maneras lo que se está haciendo está bien, que todo el mundo esté en su casa recogido”, opinó el turbeño Miguel Antonio Porto.

Publicidad

En el departamento de Antioquia se han reportado 501 casos de coronavirus.

Las puertas de los negocios en el municipio de Turbo, donde se preveía una reapertura comercial, permanecerán cerradas durante 32 horas después de que el alcalde municipal, Andrés Felipe Maturana, declarara toque de queda.

Sus 172.000 habitantes no podrán salir a la calle debido a la aparición del primer caso de COVID-19.

Publicidad

 

  • Publicidad