Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Procuraduría ya destinó un agente especial para caso de conciliación de EPM por Hidroituango

Así lo informó este jueves el ministerio público, el cual cuenta con 10 días para pronunciarse sobre la procedencia y admisibilidad de la solicitud.

hidroituango.png

La Procuraduría General de la Nación informó que ya fue designado un agente especial para atender la solicitud de conciliación extrajudicial presentada por EPM, debido a la demanda instaurada en contra de los constructores, diseñadores e interventores de Hidroituango por 9.9 billones de pesos.

“En la solicitud de conciliación, EPM convocó a las empresas que conforman tres consorcios: Generación Ituango, CCC Ituango e Ingetec – Sedic, así como a las compañías Seguros Generales Suramericana S.A. y Chubb Seguros”, indicó el ministerio público.

Además, la Procuraduría indicó que dispone de 10 días para pronunciarse sobre la procedencia y admisibilidad de la solicitud de Empresas Públicas de Medellín, “en caso de encontrarla ajustada a los requisitos legales, fijará las fechas y horas para realizar las audiencias que pudieran llevar a una conciliación”, señaló.

El agente designado adelantará el trámite respectivo, en el que buscará mediar con las partes para que se logre una conciliación que repare y permita que el proyecto hidroeléctrico continúe sin riesgos.

Publicidad

La Procuraduría cuenta con un plazo máximo de cinco meses para avanzar en esta conciliación.

“De lograrse un acuerdo este será sometido a una aprobación judicial, en caso contrario, EPM debería presentar una demanda ante los jueces administrativos”, anotó.

Publicidad

Entretanto, tras conocerse las renuncias de miembros de las juntas directivas de EPM y Ruta N, el alcalde Daniel Quintero indicó que en la tarde de este jueves dará a conocer los nombres en reemplazo de las personas que dimitieron en estas entidades.

  • Publicidad