Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

‘Profe’ y estudiantes bellanitas crean aplicación para enfrentar retos del complejo sistema de salud

‘Profe’ y estudiantes bellanitas crean aplicación para enfrentar retos del complejo sistema de salud

La plataforma, diseñada para teléfonos móviles, explica de forma sencilla cómo realizar los trámites exigidos por las EPS.

El docente Jilmiyer Atehortúa reunió estudiantes del municipio de Bello, que viven en entornos de violencia y que además tienen vocación de liderazgo y servicio social, para enseñarles a través de un modelo didáctico, donde emplea, el baile o el teatro, temas relacionados con la educación para el desarrollo humano y la salud.

"Poderlos sacar de ese día a día en el que la violencia ha sido uno de los factores principales que han marcado su vida, pues también ha sido uno de los grandes retos para nosotros y es poderlos sacar un poquito de esa realidad", explica el docente.

Uno de sus estudiantes contó cómo ha sido esa experiencia, en medio de la cual crearon ‘Profesor Salud’, la aplicación móvil.

Publicidad

"Es muy chévere, es algo que nos saca de la zona de confort, nos manda prácticamente como si fuéramos otra vez niños, nos estamos recreando, estamos con un aprendizaje más didáctico", dijo Andrés García.

Gracias a su formación como administrador en salud y especialista en gerencia del servicio, creó con sus estudiantes la plataforma, donde explica de forma sencilla a la comunidad cómo realizar trámites administrativos o de atención médica ante cualquier EPS.

Publicidad

"Podemos aprender cómo pasar de régimen subsidiado a régimen contributivo, que significa la portabilidad, cómo hacer para que a mí me atiendan en un territorio diferente a mí municipio de origen", explicó el profesor Atehortúa.

La plataforma del ‘Profesor salud’ está disponible de forma gratuita a través de redes sociales y YouTube, dónde encuentran alternativas para entender todo lo relacionado con el sistema de salud colombiano.

 

Publicidad

  • Publicidad