Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Profesores califican de cortina de humo propuesta de retirar cercas de la Universidad de Antioquia

Profesores califican de cortina de humo propuesta de retirar cercas de la Universidad de Antioquia

La polémica se da justo cuando los estudiantes de la Alma Máter decretaron el paro y los docentes anunciaron la asamblea permanente.

En un día normal, miles de jóvenes de la Universidad de Antioquia estarían recibiendo clases, pero este martes sus aulas lucieron vacías por el paro que declararon los estudiantes “hasta que se desmonte el protocolo que instauró la administración municipal referente a laintervención de la fuerza pública en casos de explosivosen las universidades”, según un comunicado publicado.

Una estudiante, que pidió omitir la publicación de su identidad, manifestó respecto a la decisión del paro estudiantil: “Sí es necesitaría porque lo qué pasó el jueves (cuando ingresó el Esmad a la sede central) fue algo muy grave, muchos de nuestros compañeros salieron muy heridos, varios salieron hasta fracturados entonces los que están afuera de la universidad ven unas cosas y ya estando adentro uno ve una perspectiva muy diferente”.

Los profesores se mantienen en asamblea permanente y explican que otra de las inconformidades es por el apoyo que hizo el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, a la propuesta de quitar las mallas de las instituciones públicas.

Publicidad

“Esa propuesta va en el sentido de avanzar en una acción más integrar de ‘univerciudad’,  integrar los campus, muy especialmente de la Universidad de Antioquia”, explicó el gobernador.

Juan Esteban Pérez, presidente de la Junta Directiva de Asoprofesores, dio a conocer la opinión de los docentes agremiados.

Publicidad

“Para nosotros realmente es una bomba de humo, eso no lo necesitamos ahora, eso no está en discusión en este momento. Muy interesante ese manejo de lo espacial pero para nosotros son preocupantes otros asuntos de la universidad pública, como la misma financiación”, aseveró

Los maestros también rechazan las anunciadas inversiones en seguridad, en caso de retirar las mallas, y piden que esos dineros se inviertan en la universidad y en la protección de los maestros amenazados.

“Esto también sería complicar y dificultar el actuar de algunos profesores, para aquellos que se sienten amenazados y han recibido advertencias por su trabajo”, añadió.

Por ahora no hay acercamientos para tratar de levantar el paro.

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad