Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Promueven unión entre familia y vecinos con bingos por los barrios durante confinamiento

Promueven unión entre familia y vecinos con bingos por los barrios durante confinamiento

La actividad de la Policía en Medellín llegó a un sector de Manrique, donde los vecinos se mostraron muy contentos por la iniciativa.

“Es un regalo muy hermoso, muy bueno, para el barrio sobre todo que mantenemos tan encerrados y no podemos salir ni nada”, expresó Yolanda Fonnegra Ruiz.

El tradicional juego de azar conocido como bingo se ha convertido en motivo de alegría para muchos en medio del confinamiento y también es una estrategia para unir las familias y los vecinos en tiempos de pandemia.

“Tenemos a veces muchos problemas entre vecinos, temas de intolerancia, temas de falta de resolución de conflictos mediante el diálogo y eso es lo que queremos estar acompañando”, señaló el brigadier general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Publicidad

La actividad es acompañada por la patrulla en casa de la Policía Nacional que este año ha atendido 3.946 casos por violencia intrafamiliar y barrial, lo que significa un aumento de 35 casos respecto al año anterior.

“Busquemos otras actividades para realizar al interior de nuestros hogares y poder buscar el respeto entre todos”, dijo Camacho.

Publicidad

El bingo entrega mercados como premio y próximamente llegará a Villa Hermosa, San Javier, San Antonio de Prado, Aranjuez y Castilla.

En esta estrategia las autoridades también recomiendan otros juegos en familia como parqués, ajedrez o cartas.

Publicidad

  • Publicidad