Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Protesta de conductores de tres rutas de buses afecta a 19 mil personas en Envigado

Protesta de conductores de tres rutas en Envigado afecta a 19 mil personas

Los transportadores alegan que los quieren sacar sin justa causa de su estacionamiento. La Alcaldía dice que el parqueadero no cuenta con licencias urbanísticas.

Las rutas de buses Señorial M 33, Rosellón M 30 y Rosellón avenida El Poblado C 25 de Santra Envigado están detenidas desde las 7:30 de la mañana del lunes 23 de septiembre por una protesta que adelantan cerca de 100 conductores de la empresa, quienes están inconformes con la decisión de la Administración Municipal de obligarlos a desalojar el estacionamiento donde guardan sus vehículos.

De acuerdo con Aníbal Giraldo, vocero de los transportadores, hace unos meses los vehículos fueron sacados de su parqueadero y los ubicaron provisionalmente en este nuevo espacio que deben abandonar.  

“Ningún conductor quiere salir porque ya estuvieron en una situación muy precaria, que hasta hacían sus necesidades fisiológicas en botellas, tenían que comer en el carro y es muy difícil estar 15 o 16 horas en un bus sin poderse bajar ni a estirar los pies. Ese espacio es para esto, porque a nosotros nos despachan por celular”, relató el vocero.

Publicidad

El estacionamiento es privado y, según Giraldo, los propietarios de los vehículos de transporte público pagan mensualmente 14 millones de pesos.

La Alcaldía de Envigado explicó, en un comunicado, que el desalojo no es contra la empresa de transporte Santra sino contra el parqueadero porque no cuentan con las licencias urbanísticas correspondientes, por lo que pidió a los conductores retomar sus labores y prestar nuevamente el servicio.

Publicidad

“Se reitera que el proceso administrativo por infracción urbanística es en contra del Parqueadero, Lavadero y Spa Correa S.A.S. que realiza una actividad económica sin la respectiva licencia e incumpliendo la normatividad urbanística municipal, generando perjuicios a la comunidad colindante que se ha visto afectada con el deterioro de su calidad de vida, a causa del ruido excesivo y la emisión de partículas contaminantes”, explicó la Administración Municipal.

Entretanto, los transportadores esperan que desde la Alcaldía brinden soluciones a la problemática que no los afecta solo a ellos sino también a cerca de 19 mil personas que se movilizan en las tres rutas de buses.

Por su parte, la administración municipal y el Área Metropolitana estudian permitir a otras empresas de transportes cubrir las rutas en paro para mitigar la afectación de los usuarios.

Publicidad

  • Publicidad