Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Pumas que no conocían el pasto por crecer en cautiverio ahora tiene un hogar en la Hacienda Nápoles

Los felinos fueron recuperados de los traficantes de fauna silvestre. Los animales llegaron de Yopal, Casanare.
Según los expertos, estos grandes felinos fueron criados por humanos desde cachorros, por lo que no pueden ser liberados debido a que perdieron algunas de sus habilidades para sobrevivir.
Según Augusto Higuera, directivo de Corporinoquía, por esta razón la mejor opción fue traerlos a la Hacienda Nápoles, cuyas directivas construyeron un hábitat para ellos.
Heider Acosta, un turista que llegó al parque desde Puerto Carreño, ve con tristeza la falta de pertenencia que hay en la Orinoquía por las especies propias de su región.
María de La Luz Acosta, turista, añadió que "es genial que haya resguardos donde los cuiden, de lo contrario se verían en vía de extinción".
Los felinos llegaron al parque el pasado 18 de diciembre y ahora puede correr libremente en un área de 8.000 metros cuadrados. Sus vecinos son los tigres y los jaguares.
Estas especies ahora hacen parte del gran zoológico de la Hacienda en donde los turistas pueden apreciar también elefantes, tortugas, cocodrilos, tigrillos, caimanes, hipopótamos, rinocerontes, cebras, avestruces y hasta suricatos.

  • Advertisement