Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Quién responde en Bello por multitud en funeral de presunto narco?

¿Quién responde en Bello por multitud en funeral de presunto narco?

Según autoridades, muchas personas fueron obligadas por las estructuras criminales para participar en el entierro en medio de la cuarentena obligatoria.

Como si nada, una multitud de personas pitando con sus motos y con globos en sus manos, recorrieron algunas calles de Bello, Antioquia, en medio del sepelio de alias ‘el Oso’ señalado delincuente de esa población.

Lo que resulta increíble es que todo pasó bajo la orden presidencial de la cuarentena obligatoria.

“Constriñen a familias para que salgan a hacerle apología al entierro de un delincuente utilizando menores de edad. Se realizan 70 comparendos por incumplimiento la decreto”, señaló el coronel Iván Santamaría, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Publicidad

En contexto: Delincuentes habrían presionado a la comunidad para asistir a despedida de presunto narco de Bello

Pero no solo fue la multitud, también se escucharon varias ráfagas de fusil.

Publicidad

“Por favor, adoptemos la medida de la cuarentena con responsabilidad, con respeto, que esto no es charlando”, manifestó Óscar Pérez, alcalde de Bello.

Para Fernando Quijano, experto en conflicto urbano, hubo ligereza por parte de la institucionalidad.

“Mucha gente pudo haberlos acompañado por gratitud porque son los que entre comillas cuidan y demás, otros pudieron haberse sentido obligados a estar, pero en últimas quien tiene la responsabilidad de lo que ocurrió es la Policía de Bello y la Alcaldía de Bello”, indicó Quijano.

Entretanto, el secretario de Gobierno de Antioquia, Luis Fernando Suárez, también se pronunció y rechazó lo ocurrido: “Fue una situación muy desafortunada, para nosotros sigue siendo absurdo que la comunidad haga apología al delito y le haga casi que un reconocimiento público a un delincuente. Tuvimos conocimiento por parte del comandante de la región 6 de Policía que, dentro del marco de la institucionalidad se iban a abrir unos procesos disciplinarios a las personas que estaban al frente de este operativo”.  

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad