Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Rafael Henzel, periodista que sobrevivió a tragedia del Chapecoense, murió de un infarto

Rafael Henzel, periodista que sobrevivió a tragedia del Chapecoense, murió de un infarto

Medios brasileros confirmaron que el comunicador falleció este martes en ese país. El mundo del fútbol se solidariza con su familia.

Rafael Henzel viajaba en el avión del club brasilero que se accidentó en una montaña de La Unión, en Antioquia, en el noroeste de Colombia el 28 de noviembre de 2016.

Según publicó Globoesporte, Henzel sufrió un infarto mientras jugaba fútbol con algunos amigos y a pesar de que fue conducido al Hospital de Chapecó, allí fue confirmado su deceso. 

Publicidad

Henzel era uno de los seis sobrevivientes del siniestro aéreo del LaMía, cuatro de ellos brasileros.

Tras el trágico accidente en Colombia, el comunicador estuvo durante dos semanas internado y al recuperarse, el 14 de diciembre de 2016, regresó a Brasil.

Publicidad

En 2017 publicó un libro sobre la tragedia al que tituló 'Vive cada día como si fuera el último'. 

Chapecó, en su cuenta de Twitter escribió que "durante su brillante carrera, Rafael narró, de una manera excepcional, la historia de Chapecoense. Se convirtió en un símbolo de la reconstrucción del club y, en las páginas verdes y blancas de esta institución". 

En su cuenta de Twitter, Henzel aseguraba haber nacido dos veces: el 25 de agosto de 1973 (tenía 45 años) y el 29 de noviembre de 2016, madrugada posterior a la tragedia en Colombia.

Era periodista de Radio Oeste Capital, en Chapecó, y dejó un hijo.

Publicidad

  • Publicidad