Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Reconocido futbolista de la Liga de Francia fue víctima de fleteo en Medellín

Reconocido futbolista de la Liga de Francia fue víctima de fleteo en Medellín

En video quedó grabado el momento cuando el ladrón apunta con un arma al delantero colombiano, le arrebata dos cadenas de oro y una pulsera y huye.
El hurto contra el ’10’ del Amiens Sporting Club, John Stiven Mendoza, fue cometido en inmediaciones de la Circular 1 con la avenida Bolivariana, en la comuna 11 Laureles Estadio en el occidente de Medellín.
Un transeúnte captó con su teléfono móvil cuando un ladrón ingresa de manera violenta a la camioneta de color blanco, amenaza a su víctima y apunta con un arma de fuego.
Según la Policía, al deportista conocido como 'El Makelele Mendoza' le despojaron de dos cadenas de oro y una pulsera.
“Ya tenemos algunas identificaciones del vehículo en el que se movilizaban los delincuentes, algunas características. Estamos trabajando con una red humana con el fin de llegar a los delincuentes y recuperar estos elementos”, precisa el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía del Valle de Aburrá.  
Luego, el delincuente aborda una motocicleta que lo esperaba un par de metros más adelante y que era conducida por su cómplice.
Los dos asaltantes iban vestidos con camiseta blanca, jean y zapatos deportivos. Ambos cubrían sus cabezas con el casco, que es exigido para los motociclistas.
El fleteo, la modalidad de hurto que agobia a los paisas
Esta modalidad de hurto, conocida en Medellín como fleteo, no es nueva. En un caso similar, pero por un hecho infortunado, terminó muerto el cantante e influenciador Fabio Legarda, quien fue herido de muerte por una bala perdida cuando un empleado de una empresa de seguridad disparó contra dos fleteros, pero uno de los proyectiles impactó en su cabeza cuando pasaba en un carro por el lugar de lo acontecido.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, ha emprendido estrategias para enfrentar ese delito y ha liderado la persecución de fleteros en algunos sectores de la ciudad.
Sin embargo, esta iniciativa ha sido cuestionada, pues no todos los casos son resueltos por las autoridades y el mandatario ha sido señalado de usar estas persecuciones para favorecer su imagen.
Según cifras de la Secretaría de Seguridad, en 2018 fueron denunciados 89 robos en promedio diario.
En ese periodo fueron denunciados 2.760 robos a personas en Laureles – Estadio (la comuna 11), la misma en la que atracaron al ‘10’ del Amiens, quien ha jugado en América de Cali, Cali, Cúcuta, Corinthians y la Selección Colombia.

  • Advertisement