Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Regresa la magia de los alumbrados navideños al río Medellín

Regresa la magia de los alumbrados navideños al río Medellín

El viernes 29 de noviembre serán encendidas las tradicionales luces de la época decembrina. Las tradiciones engalanarán, además, municipios antioqueños.

Desde ya, Medellín ya se alista para sorprender al mundo como lo hace cada Navidad con su tradicional alumbrado navideño.

Decenas de personas trabajan durante todo el año para elaborar más de 32 mil figuras.

El mágico mundo de las fiestas decembrinas, con sus colores y tradición, ya está próximo a llegar.

Publicidad

María Giraldo, hace parte de un grupo de más de 200 trabajadores que durante todo el año ponen todo su empeño para elaborar más de 32 mil figuras, cubiertas con 27 millones de bombillas, 7 toneladas de papel y 810 km de manguera led.

“Para mí es demasiado importante porque he sacado adelante a mis hijos, a mi familia, me parece un arte muy bonito”, dijo la mujer, clave en la elaboración de los alumbrados.

Publicidad

María Mónica Valencia, otra artesana, también manifestó su alegría de participar en el proyecto: “Para mí es un orgullo trabajar acá, tantos años, llevo 29 años laborando acá, se aprende mucho”.

Es en una enorme bodega ubicada en el municipio de Itagüí donde las manos de varias mujeres trabajan durante todo el año para que el alumbrado de la capital antioqueña se convierta en uno de los más bonitos y reconocidos en el mundo.

“Estos alumbrados van a estar espectaculares, son más de 18 mil figuras que vamos a tener en diferentes espacios, como el Parque Norte, las obras nuevas del centro, el Paseo de La Playa, en La Bastilla, en Paseo de Bolívar y la zona de Ayacucho en el tranvía”, indicó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez. 

Publicidad

Este año serán dos temáticas: lo tradicional y lo moderno.

“En el Parque Norte nos vamos a concentrar mucho en los elementos más típicos de la Navidad”, aseguró Jorge Londoño de la Cuesta, gerente de EPM.

Publicidad

Una magia que será encendida desde las 6 de la tarde el 29 noviembre hasta el 6 de enero del 2020.

 

  • Publicidad