Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Remezón en la Policía: trasladan 76 uniformados por presuntos nexos con delincuentes de Bello

El presidente Iván Duque presidió un consejo de seguridad en este municipio de Antioquia que hoy tiene la tasa de homicidios más alta del país.
En Bello, 85 personas han sido asesinadas en lo corrido del 2019, la confrontación entre organizaciones criminales serían la causa del brote de homicidios, por lo que el presidente Iván Duque anunció un apretón de seguridad con diferentes medidas.
“El gobernador va a disponer de un lote del IDEA que esta entre las comunas 5 y 6 para que tengamos ahí la presencia de un batallón y que ese batallón trabaje de la mano con la Policía articuladamente para enfrentar estas bandas y lo vamos a avanzar de manera rápida, porque esta comunidad tiene que sentir que de este consejo de seguridad vienen decisiones contundentes”, dijo el mandatario.
Además, aseguró que trabajan en alianzas para extradición de cabecillas quienes serán dados a conocer a la opinión pública como estrategia de identificación.
“La estrategia él que la hace la paga vamos a hacerla más visible, más cercana al ciudadano en Bello y vamos a derrotar esas estructuras criminales, y que lo tengan claro los cabecillas de esas estructuras que les va a llegar su tatequieto”, señaló.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien también hizo parte del consejo de seguridad apoyará en conjunto con las instituciones para disminuir las problemáticas.
“Son esas mismas estructuras las que delinquen en toda el área metropolitana por eso debemos trabajar en conjunto”, manifestó.
También se anunció el relevo de 76 policías que fueron trasladados a otras zonas del país.
 

  • Advertisement