Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Reportan la muerte de cuatro presuntos disidentes de las FARC en Ituango, entre ellos una mujer

Reportan la muerte de cuatro presuntos disidentes de las FARC en Ituango, entre ellos una mujer

Leidy Villa, según organizaciones sociales, era madre cabeza de hogar y no hacía parte de grupos armados ilegales.

Este viernes, el comandante de la Séptima División del Ejército dio a través de redes sociales un reporte de los hechos ocurridos a las 6:00 a.m. del jueves en la vereda Las Carmelias de Ituango.

Según el oficial, fueron dados de baja cuatro supuestos integrantes de las disidencias del frente 18 de las FARC en medio de un combate con militares de esa guarnición.

“La información que se tiene es que estas cuatro personas estaban delinquiendo en el municipio de Ituango, área general del corregimiento de El Aro”, dijo el oficial.

Publicidad

Entre los muertos, aseguró, estaba un hombre conocido como alias ‘Jacinto’, quien habría aparecido en videos de respaldo al rearme de algunos disidentes de las FARC que apoyaban a Iván Márquez.

Publicidad

Pero también se conoció por denuncias en redes sociales que entre los fallecidos está una mujer de 28 años, identificada como Leidy Villa, quien era cabeza de hogar y no aparecía para inteligencia militar como miembro del grupo armado ilegal.

“Ante la información de la comunidad sobre presuntas personas reclutadas ilegalmente y presentes en el sitio de los combates; el comando de la Séptima División del Ejército solicitó el acompañamiento de los organismos de control, para hacer seguimiento a las investigaciones correspondientes”, comunicó en Twitter el oficial.

Publicidad

Aunque el Ejército manifestó que hubo un enfrentamiento y un decomiso de armas, aún no son claras las circunstancias en las que murieron las cuatro personas.

La mujer fallecida no era funcionaria del programa Buen Comienzo en Ituango, según confirmó el alcalde del municipio, Mauricio Mira.

Publicidad

“Empezamos esta semana con el programa. Tuvimos una lista de 10 personas a contratar y ella no estaba allí. Su perfil no cumplía con los requisitos exigidos”, dijo.

  • Publicidad