Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Rescatan a 16 ‘boy scouts’ extraviados en reserva natural en Envigado

Rescatan a 16 ‘boy scouts’ extraviados en reserva natural en Envigado

Ocurrió cuando realizaban una caminata ecológica en la reserva natural de San Sebastián. La tecnología del helicóptero de la Policía permitió ubicarlos.  
El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, entregó detalles del rescate de un grupo de boy scouts que se extravió en zona boscosa de Envigado el domingo pasado.
Con ayuda de la tecnología del Halcón de la Policía, el grupo de personas, entre ellas tres adultos y 13 adolescentes, fueron ubicados y guiados hasta un lugar seguro.
La búsqueda inició tras una llamada de una de las personas extraviadas que alertó a las autoridades.
“Cerca de dos horas dura la búsqueda y el personal del helicóptero y la tecnología que tenemos adaptado al mismo logra la ubicación de estos boy scouts y los traslada a un acceso definido donde ellos pudieran nuevamente ubicarse”, indicó el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
El general agregó algunas recomendaciones ante este tipo de actividades: “este caso tuvo un buen desenlace, pero si es muy importante que nosotros tengamos una comunicación hasta donde se pueda o incluso familiares o personas allegadas a los instructores y a los niños que tengan conocimiento para que de acuerdo a los tiempos que se van a demorar las actividades puedan informar oportunamente en caso de que no aparezcan”, señaló el general.

  • Advertisement