Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Retorna la calma a la Universidad de Antioquia y la Nacional, en Medellín, luego de disturbios

Retorna la calma a la Universidad de Antioquia y la Nacional, en Medellín, luego de disturbios

Ambas instituciones sufrieron una jornada violenta, que afectó la movilidad en la ciudad, por enfrentamientos entre estudiantes y el ESMAD.

Pero este sábado reabrieron sus puertas. El viernes hubo varias detonaciones, gases lacrimógenos y enfrentamientos entre los estudiantes y la policía durante la protesta estudiantil, por lo que las actividades académicas fueron suspendidas.

Los estudiantes dicen que no están de acuerdo con el actuar del Escuadrón Móvil Anti Disturbios en las manifestaciones, pues se han registrado casos en que los uniformados han ingresado a los centros estudiantiles.

Las autoridades respondieron que se ven en la obligación de hacerlo cuando identifican riesgos, como el uso de explosivos.

Publicidad

La líder estudiantil Juliana Ramírez explicó por qué ocurrieron las protestas en la capital antioqueña.

"Nosotros protestamos en contra de la corrupción que se está dando en la Universidad Distrital, en apoyo con los compañeros de Bogotá y en contra del rompimiento de los protocolos de la Policía Nacional y las violaciones de derechos humanos que se han estado generando", dijo.

Publicidad

El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana, fue contundente al manifestar que "si hay un delito, si está afectando el normal desarrollo, la Policía Nacional está en la obligación de actuar".

La convulsionada jornada de protestas generó dificultad en el tráfico a la altura del puente de Punto Cero y en la calle 67 (Barranquilla), las cuales tuvieron que ser cerradas.

Conductores y vendedores informales también se vieron afectados.

La Universidad Nacional y la de Antioquia suspendieron actividades administrativas y académicas en la tarde del viernes por los disturbios.

Publicidad

Sin embargo, hoy las instituciones de educación superior se encuentran funcionando con normalidad.

Publicidad

 

  • Publicidad