Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Rotación de pico y placa de 24 horas en el área metropolitana inicia con los números impares

Rotación de pico y placa de 24 horas en el área metropolitana inicia con los números impares

Este miércoles arranca la anunciada restricción vehicular para enfrentar la emergencia ambiental.  Le contamos cómo están las condiciones climáticas.

La salud de miles de habitantes de Medellín y el Valle de Aburrá podría estar en peligro, si la calidad del aire no mejora.

La ciudad se desdibuja en medio de una enorme capa gris. Las estaciones permanecen en naranja y rojo, por lo que desde hoy a las 12 de la noche iniciará el pico y placa durante 24 horas.

“Es una medida excelente, uno se tiene que acomodar a la norma y aparte es un beneficio para nosotros porque se reduce la contaminación ambiental por el tema vehicular y la movilidad se mejora mucho”, dijo Wilmar Andrés Pérez, un habitante de Medellín.

Publicidad

La junta del área metropolitana, conformada por los alcaldes de Barbosa, Girardota, Copacabana, Bello, Medellín, Envigado, Itagüí, La Estrella, Sabaneta y Caldas, votó por un acuerdo que avala desde este miércoles la restricción para vehículos particulares y pesados cuyas placas terminan en números impares, y para motos 2 y 4 tiempos que inicien en los dígitos, 1,3,5,7 y 9.

Publicidad

De los 13 integrantes de esa junta, solo dos dieron su voto negativo: el alcalde de Girardota, Diego Agudelo, y el concejal de ese municipio Juan David Bustamante, quien representa a los corporados del Valle de Aburrá ante la junta.

La medida, que aún no ha sido socializada podría el Área Metropolitana, estará vigente de lunes a sábado durante 23 días, hasta el sábado 3 de abril.

“Yo pienso que no solo es controlar los vehículos como tal, sino las empresas también, ya que llevamos mucho tiempo con pico y placa y no se ve mejoría”, afirmó Maribel Hernández, habitante de Medellín.

Jorge Mario Garcés, motociclista, criticó la decisión. “¿Uno pagando impuestos, Centro de Diagnóstico Automotor (CDA), movilización, semaforización para parquear el vehículo, uno trabajando”, dijo.

Publicidad

“Es un tema delicado porque está bien que eso afecta la salud, pero también económicamente nos afecta a nosotros, porque nosotros vivimos de esto y yo pago los impuestos y mantengo todo al día y nos afecta”, manifestó Ramiro Zapata, otro motociclista.

La medida también provocó el rechazo del alcalde de Girardota, quien se declaró en desobediencia y no se acogerá a esta medida 24 horas.

Publicidad

 

  • Publicidad