Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sabaneta se alista para ser el primer municipio de Antioquia en abrir peluquerías y barberías

 Protocolos en Sabaneta, primer municipio de Antioquia en abrir peluquerías y barberías

Con esta decisión de la administración municipal y la Gobernación se benefician cerca de 120 establecimientos de belleza.

Sabaneta, sur del Valle de Aburrá, se convertirá en el primer municipio del área metropolitana en abrir peluquerías, barberías y spa de uñas.

La decisión del alcalde Santiago Montoya se basa en el éxito de la apertura de sectores como la construcción y la manufactura. Además, según el mandatario, Sabaneta cumple 35 días sin casos de coronavirus.

“Hemos venido trabajando con el gremio de las barberías y peluquerías, están listos, solo nos falta que la plataforma de Sabaneta me cuida habilite este tipo de actividad, ellos ya tienen los protocolos de bioseguridad listos para subirlos a la plataforma”, señala John Estrada, secretario de Salud de Sabaneta.

Publicidad

Para poder abrir de nuevos sus puertas, los cerca de 120 establecimientos que se verán beneficiados con la iniciativa deben cumplir estrictos protocolos de bioseguridad:

“Hemos venido trabajando con la Gobernación de Antioquia y el municipio de Sabaneta en los protocolos: se les va a tomar la temperatura tanto a los clientes, se va a mantener una distancia de dos metros por cliente, se aplica la esterilización durante todo el proceso y la idea es que los barberos no usen el transporte público masivo y que se labore con el 50 por ciento del equipo de trabajo y aplicar los protocolos de la forma más correcta”, explica Ángel Enrique Montoya, barbero.

Publicidad

El municipio cuenta con un equipo de expertos y asesores vigilando el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y asistiendo a los establecimientos en la aplicación de los mismos.

El alcalde insiste en que las normas deben ser aplicadas por este sector tales como las leyes sobre salud y protección en el trabajo, riesgo laboral y seguro médico obligatorio para todos los empleados.

Publicidad

  • Publicidad