Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sacerdote Carlos Yepes, separado del cargo por orden del Vaticano tras denuncia de abuso sexual

padre-carlos-arturo-yepes.jpg

La Arquidiócesis de Medellín confirmó que hay un proceso judicial en la Santa Sede contra el reconocido religioso.

El nuevo escándalo en el que está inmerso el sacerdote Carlos Yepes estalló este miércoles, aunque la orden de separarlo del cargo se conoció en las entrañas de la Iglesia católica desde marzo.

La directriz llegó desde la Congregación para la Doctrina de la Fe, la institución que vela por la protección y cuidado de la conducta de la iglesia.

Así lo confirmó este miércoles la Arquidiócesis de Medellín, que por medio de un comunicado  informó que Yepes está inmerso en una investigación judicial y que “se dará seguimiento a esta disposición cuando el Gobierno Nacional autorice la apertura de las oficinas de la Curia Arquidiocesana, terminada la cuarentena por el Covid-19”.

Publicidad

Yepes es acusado por tres hombres de haber abusado sexualmente de ellos entre 1995 y 2010 cuando él ocupaba cargos clericales en las parroquias del barrio El Salvador, San Esteban Protomártir, y el Sagrado Corazón de Jesús en el populoso sector de Barrio Triste, en el centro de Medellín.

Noticias Caracol intentó comunicarse tanto con la Arquidiócesis de Medellín como con el sacerdote Yepes, pero esto no fue posible.

Publicidad

Vea también: Inspeccionan iglesia donde se habrían presentado múltiples casos de abuso contra menores

Suspenden a unos 19 sacerdotes católicos por presuntos casos de pederastia en Meta

  • Publicidad