Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Se agrava situación en El Bagre, municipio que completa dos semanas sin médicos

Los profesionales de la salud huyeron luego del asesinato de un galeno de 24 años. Como no hay quien atienda a los pacientes, pobladores lanzan un SOS al Gobierno.

La problemática es la siguiente: catorce días después del asesinato del médico Cristian Camilo Julio en El Bagre, Antioquia, esa población permanece sin médicos en su hospital local.

Los galenos tienen miedo de regresar al municipio mientras que la comunidad padece por la falta de atención.

En las calles de la población del Bajo Cauca se respira una tensa calma luego de los últimos hechos que han alterado el orden público,  y la falta de médicos en el hospital local agrava la situación.

Publicidad

“Vine solicitar un servicio de citología y la situación está bastante dura, pesada, porque no están atendiendo los médicos, no hay médicos, está mala la cosa”, denunció Clara Meza, habitante de El Bagre.

En la sala de urgencias del hospital Nuestra Señora del Carmen de El Bagre todo está completamente vacío, por ejemplo la sala de observación de mujeres donde no se ven pacientes en las camas, tampoco médicos que atiendan a la comunidad.

Publicidad

Senén Herrera, habitante del municipio, manifestó: “Veníamos averiguar una cita en odontología y encontramos el hospital cerrado y es triste para todo el municipio”.

Carteles que fueron instalados a las afueras del hospital exigen respeto por la labor de la misión médica. Enfermeros y auxiliares sienten temor.

“Continuamos con algunos temores pero sin que quede duda, estamos dispuestos a continuar a servir a nuestra comunidad”, dijo una enfermera.

Las autoridades locales lanzaron un llamado urgente al Gobierno para que se apersone de la grave situación.

Publicidad

“En estos momentos la situación para el municipio sigue siendo crítica porque hasta la fecha seguimos sin médicos en el hospital, seguimos con los dos corregimientos, cada uno tiene más de 12.000 habitantes, sin presencia de médicos”, explicó Jair Arango, alcalde local.

Mientras que el Ejército patrulla algunas calles del municipio, fueron habilitadas brigadas de salud para atender a la población, sin embargo lo más bagreños permanecen sin atención médica.

Publicidad

  • Publicidad