Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Se enciende la Navidad en Medellín: inauguran los llamativos alumbrados de la ciudad

Se enciende la Navidad en Medellín: inauguran los llamativos alumbrados de la ciudad

El Parque Norte, Parques del Río, barrios, corregimientos y avenidas están decorados con 27 millones de bombillas.
Este viernes se inaugurará el tradicional alumbrado navideño en Medellín para el disfrute de la comunidad. 
Las figuras y 27 millones de bombillas, esta ocasión rinden homenaje a las costumbres de la época decembrina.
Los alumbrados están ubicados en el Parque Norte, principales parques de los barrios, corregimientos y avenidas, además vuelven a iluminar el cauce del río Medellín por cuenta de los adornos y luces en Parques del Río.
La actividad de este viernes inicia a las 4:00 p.m. en el Parque Norte, con la participación de un grupo de grafiteros que realizará un mural, también habrá un show especial para toda la familia con el actor Santiago Alarcón y a las 6:30 p.m. se encenderán las luces.
“Este año los Alumbrados buscan mantener vivas las costumbres decembrinas con cuatro grandes ejes conceptuales”, indicó EPM.

  • El Parque Norte, convertido en un gran pesebre típico tradicional.
  • En la avenida La Playa, centro de Medellín, donde se pueden recorrer los momentos claves de la Navidad paisa.
  • En los principales parques de las comunas y corregimientos, decorados con chivas cargadas de elementos propios de la Navidad.
  • En Parques del Río, con una decoración contemporánea que se adapta al espacio, con un circuito de luces conectado a través de los puentes de los costados occidental y oriental, desde el Teatro Metropolitano hasta el puente de la avenida San Juan. 
  • “Para destacar que el cauce del río Medellín que atraviesa Parques del Río, en el tramo del Parque Lineal, tiene una iluminación compuesta por un juego de luces multicolores, programadas para cambiar en diferentes ritmos”, agregó Empresas Públicas de Medellín.

Otros espacios alumbrados

La mágica decoración con luces se puede apreciar también en la carrera 53, el Tranvía de Ayacucho, el Paseo Bolívar, la carrera 70 y la avenida Las Palmas.
Además, la ruta de la luz se prolonga a los 14 municipios que en 2019 tienen alumbrados navideños de EPM por ser los ganadores de la séptima edición del concurso Encendamos la Alegría. Estos son: Caracolí, Santo Domingo, Carolina del Príncipe, Dabeiba, Cocorná, Concordia, El Carmen de Atrato (Chocó), Girardota, Ituango, Tarazá, Caucasia, Cáceres, Nechí y Valdivia, en donde se vive la magia de la Navidad.
Cabe destacar que los alumbrados navideños en Medellín son destacados como uno de los mejores en el mundo.

  • Advertisement