Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Señalado ‘Gota a gota’ de La Terraza, capturado al regresar a Colombia procedente de Chile

Señalado ‘Gota a gota’ de La Terraza, capturado al regresar a Colombia procedente de Chile

Se trata de alias ‘Chuky’, considerado por las autoridades como un temido sicario que habría viajado al país austral a abrir negocios con prestamistas.
Su captura, informó la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, se dio en el aeropuerto El Dorado, en Bogotá.
“Se encontraba en Chile delinquiendo con ‘gota a gota’. Teníamos seguimiento, algunas personas que nos colaboran. Esta persona vendría a asumir como jefe de la estructura delincuencial”, informó el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana.
‘Chuky’, cuyo nombre de pila es Julián Isaza Puerta, tenía en su contra una orden de captura por concierto para delinquir.
Según el general Camacho, el presunto delincuente regresaba a Colombia a ocupar escaños dejados por antiguos jefes de La Terraza capturados recientemente comoalias ‘Keiler’ y alias ‘Guasón’.
Su caída se dio gracias a que “hay una coordinación con autoridades chilenas, con autoridades de todo el mundo, para lograr que estas personas paguen por las actividades delincuenciales”, dijo Camacho.
La Terraza es una banda delincuencial del barrio Manrique que, según se sabía, había extendido sus tentáculos a otros lugares de Antioquia y Colombia. Sin embargo, con la captura de ‘Chuky’, las autoridades tienen elementos para pensar de la exportación de sus métodos delincuenciales a otros lugares de Suramérica.
Los ‘gota a gota’ son agiotistas que usan la violencia para recuperar dineros prestados con altos intereses y que tienen presencia en diferentes ciudades latinoamericanas.

  • Advertisement