Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Soldado salva la vida de menor de edad que lo atacó a disparos en Valdivia

Según el Ejército, el adolescente resultó herido en el intercambio de disparos. También fue detenido un hombre acusado de quemar vehículos en Antioquia.
El combate, aseguró la Séptima División del Ejército, sucedió en la vereda Camelias, en Valdivia.
En ese lugar se las tropas enfrentaron a presuntos guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
“Tras un combate se logró la captura de alias el ‘Chavo’ y la recuperación de un menor. El primero de ellos, al parecer estaría vinculado en la planeación y realización de la quema de cuatro vehículos el domingo 21 y lunes 22 de julio en la Troncal de Occidente entre Valdivia y Tarazá. Del segundo se supo que sería familiar de alias ‘Guacharaco’, cabecilla del ELN muerto en desarrollo de operaciones militares a finales de junio pasado”, informó la fuente.
Nuevo ataque en la vía Medellín – costa Atlántica: dos camiones fueron incinerados La recuperación del menor a la que se refiere el Ejército tiene que ver con el rescate del presunto guerrillero, que presuntamente resultó herido tras un combate.
“Uno de los bandidos que segundos antes había atacado y disparado contra uno de los soldados fue herido. Y precisamente fue ese militar quien primero llegó a ayudarlo y brindarle los primeros auxilios, logrando detener la hemorragia y estabilizándolo. Posteriormente fue evacuado en un helicóptero de la Aviación del Ejército acondicionado para atender esta clase de emergencias. El herido, bajo custodia de las autoridades, se recupera y se encuentra estable”, explicó el Ejército.
Según el Ejército, se han desplegado cerca de 6.000 hombres para controlar la inseguridad que aterroriza a habitantes del Bajo Cauca, así como el sur de Córdoba.

  • Advertisement