Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Solución de energía solar para hogares y pymes, la nueva apuesta de EPM

La compañía presentó este miércoles esta estrategia orientada a estimular su uso en toda Colombia.
Se trata de una oferta de solución solar integral que incluye el diseño, el suministro y la instalación de un sistema solar fotovoltaico, acorde con la necesidad energética existente en cada caso.
“Es ofrecerles a todos los ciudadanos la posibilidad de que instalen paneles solares en sus hogares, en sus viviendas. Ya EPM se encarga de todo el proceso completo, hacemos la instalación, el mantenimiento y lo acoplamos con la red para que esta generación que hagan los paneles pueda incluso vendernos energía a EPM sino la consumen”, explicó Jorge Londoño, gerente de EPM.
Para acceder a esta solución, se deben cumplir algunos requisitos.
Juan Felipe Valencia, vicepresidente comercial de la compañía, explicó: “que tenga las condiciones que cumplan con la posibilidad de instalar estos paneles en cuanto a estructura, tamaño y capacidad de área, que tengan el servicio de energía convencional y, en caso de ser arrendatario, que cuenten con la autorización del propietario del inmueble”.
Al tomar esta solución solar integral, desarrollada conjuntamente con la empresa Erco energía, los usuarios asumen la condición de autogeneradores de energía a pequeña escala.
“No genera un ahorro financiero inmediato, una persona que instale paneles solares en su hogar sí puede esperar una reducción en la factura cercana a un 25 o 30 por ciento, pero como tiene que hacer la inversión en los paneles, entonces financieramente ese ahorro se da es en el tiempo, más o menos seis, siete, ocho años”, explicó de la Cuesta.
Esta solución está dirigida a hogares cuya vivienda sea casa, no apartamento, urbanizaciones, universidades, entidades estatales y Pymes que deseen sustituir parte de su consumo, con energía solar.

  • Advertisement