Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Son suficientes las medidas adoptadas para mejorar el aire del Valle de Aburrá?

Expertos opinan que las alternativas para limpiar la atmósfera no sólo deben partir del pico y placa ambiental.

Algunos recomiendan disminuir aún más el número de desplazamientos que tiene cada habitante desde su casa hasta el trabajo y por eso plantean el teletrabajo

“La clave de esto es que si se implementa el teletrabajo, se van a reducir gran cantidad de viajes en el área metropolitana y por ende, gran cantidad de emisiones”, indicó David Aguiar, docente de la Universidad de Antioquia.

El parque automotor de Medellín y su área metropolitana supera el millón quinientos mil vehículos. Ambientalistas dicen que las restricciones deben estar ligadas a cambios en el modelo laboral que le permita al empleado guardar el carro o la moto.

Publicidad

“Las empresas todavía tienen una inseguridad por parte del teletrabajo porque no hay un control de las personas, etc., pero es importante fomentarlo porque es una de las alternativas, más en los espacios de oficina que en otros espacios de empleo, pero es una gran alternativa que puede ayudarle a la ciudad”, señaló Daniel Suárez del movimiento ciudadanos por el aire.

Otras voces piden pico y placa todo el día y esa posibilidad no ha dejado de contemplarse por parte de las autoridades

Publicidad

“Todo ese tipo de medidas se han venido analizando, la medida que se ha implementado para el lunes, martes y miércoles es una medida que saca de circulación aproximadamente el 60 por ciento de vehículos”, manifestó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Con nueve horas de restricción por el pico y placa, el panorama de las estaciones de monitoreo hoy es muy distinto al de ayer domingo, cuando casi la totalidad estaba en rojo.

Vea también: Medellín, en un nuevo día de estado de alerta por su calidad del aire

 

Publicidad

  • Publicidad