Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Susto en paseo de olla por creciente súbita de río en Puerto Nare, Antioquia

Susto en paseo de olla por creciente súbita de río en Puerto Nare, Antioquia

En un video grabado por bomberos de ese municipio se puede ver cómo un grupo de 20 personas fue rescatado de la parte alta de la quebrada La zona.
Ante esta situación, el comandante del Cuerpo de Bomberos Oficiales de Puerto Boyacá, municipio donde desemboca el afluente, pidió a los bañistas estar alerta a los ríos, ya que se presenta una temporada atípica de lluvias.
“Mirar en su aplicación en los celulares el comportamiento de lluvias que se puede presentar, segundo mirar el comportamiento del agua, si está cambiando de color y presenta espuma, y tercero verificar si en la parte alta se presenta nubosidad que pueda generar lluvias, y ocasionar estas creciente súbitas”, manifestó el capitán Fernando Yepes Londoño, comandante de los Bomberos Oficiales de Puerto Boyacá.
A playas en los ríos de Colombia llegarán miles de personas durante estas vacaciones a disfrutar de los tradicionales paseos de olla, por lo que los organismos de socorro piden tener cuidado en el monitoreo de las aguas para de esta manera evitar accidentes por inmersión.
Por lo que quienes habitan cerca del río Magdalena entregan recomendaciones a los bañistas.
“Tener mucho cuidado con el río porque es muy peligroso, y más que todo los niños y las niñas que son los que más se vienen a bañarse por aquí para el día primero (de enero) y seis (de enero, Puente) de reyes, toda esta semana vienen de paseo”, dijo Edison López, habitante ribereño.
En lo que va de estas vacaciones de fin de año, dos personas han perdido la vida en la región del Magdalena Medio, por inmersión en los ríos Guali y Cocorná.

 

  • Advertisement