Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Temporada de lluvias provoca primeras emergencias en varios municipios de Antioquia

Los afectados son Ituango, Peque, Briceño y Valdivia. Además las precipitaciones causaron inundaciones en Bajo Cauca y Suroeste.

En diálogo con Noticias Caracol, el alcalde de Valdivia, Jonás Darío Henao, indicó que por lo menos 100 casas de su municipio y una escuela quedaron sin techo por causa de un vendaval que azotó durante la madrugada a esa zona del departamento.

“Estamos evaluando para decretar la calamidad pública y así poder atender a los afectados”, dijo.

En esa misma tarea está el Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de Antioquia (Dapard). Sin embargo, el coordinador de emergencias de esa entidad, el capitán René Bolívar, manifestó que esa no es la única zona afectada.

Publicidad

“En el corregimiento El Aro, en Ituango, la escuela y la iglesia quedaron sin techo. En Briceño tenemos el municipio sin servicio de energía y cinco escuelas destechadas. En Urrao (Suroeste) hay inundaciones en casas de una vereda y los bomberos controlaron un incendio y en Zaragoza unas 300 personas están damnificadas también por las inundaciones al desbordarse el río Nechí. Estamos evaluando la situación”, explicó.

En redes sociales han sido publicadas imágenes de las afectaciones en varios lugares del departamento.

Publicidad

Hace tan solo una semana, el IDEAM lanzó una alerta por la llegada de la temporada de lluvias.

  • Publicidad