Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Todo está listo en Auteco Mobility para producir 33 ventiladores mecánicos por día

Todo listo está listo en Auteco Mobility para producir 33 ventiladores mecánicos por día

Noticias caracol visitó las instalaciones donde se acoplarán los dispositivos que esperan convertirse en salvación para muchos pacientes de coronavirus.

Dentro de la planta, la empresa Auteco Mobility destinó y adecuó, de acuerdo con las exigencias para ensamblar equipos biomédicos, un espacio de 200 metros cuadrados para la producción de los ventiladores mecánicos.

“Este era el laboratorio de industrialización y aquí era donde desarrollábamos los productos nuevos y cuando nos vinculamos al proyecto, convertimos este espacio, contrarreloj y en una semana adecuamos el espacio”, contó juan Felipe Tettay, director de operaciones de la empresa.

La producción, que está a la espera de la autorización del Invima, se hará por fases: la primera consta de la recepción y minuciosa revisión de cada uno de los 90 componentes que necesita el dispositivo para funcionar, algunos de ellos ya se están agotando en el mercado.

Publicidad

“Estamos en una carrera contra el tiempo para poder obtener la aprobación y buscar estos componentes donde sea que los tengamos que traer, principalmente de China, Estados Unidos y Alemania”, agregó Tettay.

Al frente de la producción habrá un equipo humano de 20 personas, que, según los cálculos, demorará en producir cada ventilador mecánico, 18 minutos.

Publicidad

“La primera etapa es el ensamble de la parte electrónica, otra etapa es el ensamble de la parte neumática, una tercera etapa es cuando ya se juntan las dos partes y finalmente se hacen unas pruebas de calidad”, explicó.

La evaluación de cada ventilador mecánico demorará 1 hora y media y consta de un test eléctrico y otro de funcionamiento.

Auteco Mobility espera producir por día 33 dispositivos, con la esperanza para combatir la pandemia en Colombia.

Publicidad

  • Publicidad