Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Todo listo en Medellín para el inicio de la asamblea de la OEA con el foco puesto en Venezuela

Todo listo en Medellín para el inicio de la asamblea de la OEA con el foco puesto en Venezuela

La crisis del país vecino, la situación de Nicaragua y denuncias sobre el crimen de líderes sociales en Colombia son algunos de los temas que tratará el encuentro.
A pocas horas de que inicie en Medellín la Asamblea General de la OEA, el secretario general de este organismo, Luis Almagro, responsabilizó a Nicolás Maduro de la crisis que afronta Venezuela y de la desnutrición de cerca de 3 mil niños de ese país.
“Definitivamente tenemos que atacar las causas no los efectos, los efectos es un pueblo que busca soluciones para su vida, busca lograr escapar del tormento que significa la profunda crisis económica, social política, humanitaria en su país”, manifestó Almagro a Noticias Caracol.
Asimismo, el secretario aseguró que hacen falta medidas de fondo para derrocar el régimen de Maduro y devolverle a Venezuela la democracia.
“Lo fundamental es que las instituciones recobren vigor, que el pueblo recobre sus derechos, que la gente recobre su bienestar que resolvamos la crisis humanitaria, que resolvamos la crisis política y que resolvamos los principales aspectos institucionales y derechos de la gente”, indicó.
Recientemente, Almagro también había pedido conceder el estatus de refugiados a los migrantes del vecino país, situación que respaldan quienes han huido de su territorio.
Para la cumbre, la Policía dispuso un completo dispositivo de seguridad en toda la ciudad.
“Tenemos 100 dispositivos de seguridad establecidos con policías nuestros de la dirección de protección con el propósito que le garanticemos la seguridad a las personas delegadas por los países”, señaló el general Humberto Poveda, director de Protección y Servicios Especiales de la Policía.
 
Durante el encuentro habrá espacio también para discutir la situación de Nicaragua y denuncias sobre el crimen de líderes sociales en Colombia.

  • Advertisement