Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Tormenta política sacude al alcalde de Medellín por manejo de disturbios durante las marchas

Tormenta política sacude al alcalde de Medellín por manejo de disturbios durante las marchas

Tras los cuestionamientos a Daniel Quintero Calle por los daños que violentos causaron en las recientes manifestaciones, se denunció un plan para sacarlo del cargo.
El uso de la fuerza, la presencia de la Policía y su tiempo de reacción frente a lo ocurrido con la marcha el pasado martes en la multinacional hotelera Dann Carlton y en Bancolombia, son temas por los que algunos sectores políticos, agremiaciones empresarios y hasta parte de la ciudadanía han puesto en entredicho la actuación del alcalde de Medellín.
“Estamos viviendo en la ciudad falta de autoridad, una falta de respeto tanto por parte de los manifestantes, como por parte de quienes están dirigiendo la ciudad”, dijo Gustavo Puerta, un transeúnte.
Por su parte, Nicolás Posada, el director del Comité Intergremial de Antioquia, hizo un fuerte pronunciamiento: “Lo que pasó el martes nunca más puede volver a ocurrir. La Policía, la Secretaría de Seguridad y el alcalde de Medellín tienen que detectar antes estos focos de violencia”.
Hasta el exalcalde Federico Gutiérrez se pronunció por medio de un trino, en el que pidió rodear a la Policía y dejar que la institución cumpla con sus deberes. El Concejo de la ciudad también opinó.
“Él ha tratado de mostrar una posición conciliadora, pero en ciertos momentos me parece que es necesario también el uso de la autoridad”, aseguró el concejal Simón Molina.
Luis Bernardo Vélez, presidente de la corporación y uno de los políticos más cercanos al mandatario, manifestó que “también hay un oportunismo de algunas fuerzas, organizaciones políticas, algunas personas que quieren hacerle daño a la institucionalidad”.
En entrevista con Noticias Caracol, el alcalde Daniel Quintero fijó su posición.
“Vamos a judicializar y vamos a capturar a todas las personas que estén utilizando la violencia para conseguir sus fines, sin embargo, tenemos que mandar un mensaje y es que llegó la hora de que el Gobierno Nacional reconozca que llegó la hora de ponerle fin a ese paro”, manifestó el mandatario, quien también denunció un plan para revocar su mandato.

 

  • Advertisement