Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Transportadores cuentan las horas ante posible reapertura de la autopista Medellín – Bogotá

Transportadores cuentan las horas ante posible reapertura de la autopista Medellín – Bogotá

La importante vía completa dos semanas de cierre por un deslizamiento en el sector de La Leticia, en San Luis, que cobró la vida de una persona.
Conductores y viajeros están a la expectativa ante la posible reapertura de la autopista Medellín - Bogotá este fin de semana.
Don Pedro Nel Tola Cardoso, es de los primeros conductores que esperan la posible apertura de la calzada, asegura que prefiere esperar a que tener que pasar una travesía por la vía alterna:
“Esa es una de las expectativas, en las noticias dijeron ayer eso, que hoy probablemente había paso para Medellín y aquí estoy haciendo cola”, comenta.
Juan Gabriel Taborda, también madrugó con la esperanza de poder cruzar el derrumbe, ya que lleva 20 días sin poder ir a su casa.
“Estamos a la expectativa que abren paso por ahí el lunes al medio día, pero entonces como íbamos de descanso ya nos toca devolvernos otra vez para el lugar de trabajo”, cuenta el viajero.
Los operadores y la maquinaria trabajan las 24 horas para poder mover los más de 50 mil metros cubitos de tierra de la montaña.
“En este momento todos los volqueteros estamos aquí parados, esperando, porque están descargando la tierra de encima. Están chorreando para cargarnos a nosotros después de mediodía”, explica Alirio Jiménez, conductor.  
Se espera que este sábado el director general del Invías visite el sitio, para dar un parte oficial de cuándo sería la apertura de la autopista.
Continúan las actividades de atención de la emergencia para poder habilitar la vía este fin de semana. No obstante, y pese a que ya se ha removido gran parte del material que cayó sobre la vía tras el derrumbe en el sector de San Luis, es importante aclarar que solo se dará paso si las condiciones de seguridad así lo permiten; nuestra prioridad es la vida y seguridad de los usuarios”, informó la Institución Nacional de Vías.

 

  • Advertisement