Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Transportadores denuncian pérdidas por pico y placa de 24 en el Valle de Aburrá

Transportadores denuncian pérdidas por pico y placa de 24 en el Valle de Aburrá

La medida ha generado malestar entre varios sectores como el transporte de carga. Ciudadanos también cuestionaron las medidas de la Alcaldía de Medellín.

Durante 24 horas cerca del 50 por ciento del parque automotor que circula por Medellín y su área metropolitana, excepto Girardota, está impedido para movilizarse. Esto tras la medida del pico y placa que rotará cada día entre números pares e impares. 

“Tenemos una gran cantidad de influencia de material particulado proveniente de incendios forestales externos que no están dentro de nuestro control”, señaló Gustavo Londoño, subdirector ambiental Área Metropolitana del Valle de Áburrá.

La drástica medida, que iría hasta el 3 de abril, ya genera malestar en varios sectores como el de transporte de carga que ha realizado algunas protestas.

Publicidad

Voy con un viaje para Montería y no puedo pasar este tránsito de Medellín hacia el norte, que, hasta la media noche”, manifestó Héctor Fabio Ramírez, transportador. 

Por otro lado, el alcalde de Girardota quien no se acogió a la medida, lamentó que el Área Metropolitana no haya escuchado su posición, donde pide más controles a las industrias. 

Publicidad

Ante la controversia si la media aplicaba o no para carros a gas, el alcalde reversó la decisión anunciada por la secretaria de movilidad y aseguró que los vehículos con sistema a gas, están exentos de la norma.

Debido a la confirmación de tres casos más de personas contagiadas con coronavirus en Medellín, el alcalde Daniel Quintero indicó que atendiendo la recomendación del Gobierno Nacional sobre el transporte público, se evaluará si hay cambios en la medida de pico y placa.

Publicidad

  • Publicidad