Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Transportadores, los más afectados con quema de vehículos en el Bajo Cauca antioqueño

Transportadores, los más afectados con quema de vehículos en el Bajo Cauca antioqueño

Los comerciantes que tienen negocios cerca de la vía también se ven perjudicados, varios han tenido que abandonar la región en busca de otras oportunidades.
La quema de los vehículos en el Bajo Cauca antioqueño tiene en alerta a los transportadores, que son blanco de ataques en la vía entre Medellín y la costa Atlántica, lo que les genera pérdidas millonarias.
“La situación que nos tiene preocupado es la subida hacia Medellín por el terrorismo, por la quema de carros. Nosotros somos los que pagamos los platos rotos a toda hora”, manifestó Gildardo Espinal, camionero afectado.
En los corredores viales del Bajo Cauca antioqueño la Policía y el Ejército mantiene una presencia permanente para evitar que se presenten alternaciones del orden público. Sin embargo, camioneros y quienes transitan por esta vía piden que cesen los actos violentos.
“Eso le afecta a uno mucho porque uno no llega a su destino o llega muy tarde. Yo salí anoche de Barranquilla y con esto así no hay buenas garantías para nosotros los conductores, y esto casi siempre pasa”, comentó William Taborda, camionero.  
En el casco urbano de Tarazá los comerciantes que tienen negocios a un costado de la vía también están afectados, varios han tenido que abandonar el pueblo en busca de nuevas oportunidades.
“A todos nos preocupa esta situación, cada día que pasa el municipio va en un estado de economía en decadencia. A muchos comerciantes les ha tocado cerrar sus negocios e irse a aventurar a otros municipios debido a la difícil situación económica”, explicó la alcaldesa Gladys Miguel Vives.
En esta misma región de Tarazá se registró en las últimas horas el asesinato de tres hombres, lo que generó el desplazamiento de 150 personas.

 

  • Advertisement