Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Transportadores reportan millonarias pérdidas por cierre de la autopista Medellín-Bogotá

Transportadores reportan millonarias pérdidas por cierre de la autopista Medellín-Bogotá

Los viajeros también manifestaron su molestia por los seis días que completa inhabilitada la vía debido a un derrumbe.

Por cualquiera de las dosrutas alternas, sea la de Puerto Berrío - Cisneros - Ruta del Sol, o la de Manizales, el tiempo de viaje se duplica, para quienes viajan a Bogotá o algunas zonas del Tolima, desde Medellín.

“Estamos incrementando un viaje de 6 horas al doble, entonces nos tiene perjudicados”, expresó Diego Guarín, viajero afectado por cierre.

A la molestia y el cansancio de los viajeros se suma la preocupación del gremio transportador de carga. Están asumiendo un sobrecosto que hoy alcanza los mil millones de pesos.

Publicidad

“Se están demorando entre 10 y 14 horas y obviamente la afectación económica puede estar entre el 20 y el 25 por ciento adicional”, señaló Álvaro Alzate, director ejecutivo de la Asociación de Transportadores de Carga.

Invías trabaja a contrarreloj para remover los 52 mil metros cúbicos de tierra del derrumbe. Hasta ahora el trabajo va por la mitad.

Publicidad

“Tenemos que garantizar la estabilización del talud, de tal forma que cuando removemos el derrumbe y pongamos al servicio la vía, sea segura para el usuario”, manifestó Juan Esteban Gil, director de Invías.

Según el Instituto Nacional de Vías, hasta este momento se removieron 26 mil metros cúbicos de tierra. La vía sería habilitada solo hasta el fin de semana.

Publicidad

  • Publicidad