Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tras capturas por el homicidio de dos topógrafos en Urrao se conocen detalles del macabro crimen

Los profesionales fueron atraídos con engaños para un supuesto negocio, incluso los señalados delincuentes consignaron un adelanto para contratar sus servicios.   

En una vivienda en el municipio de Urrao (Suroeste antioqueño) fueron capturados Mario Perea y Leiber Palma Cardona, señalados de ser los responsables del secuestro y homicidio de los topógrafos Luis Guillermo Carrillo y Huber Ballesteros de 31 y 67 años.

De acuerdo con el Gaula de la Policía, los capturados pertenecieron al frente 34 de las FARC y hacían parte del programa de desmovilizados.

Las autoridades encontraron las llaves del vehículo en el que se movilizaban las víctimas, dos morrales y unas gafas de sol que portaban los topógrafos el pasado martes 21 de mayo cuando desaparecieron. Pese a que los dos hombres fueron asesinados ese mismo día, los captores seguían exigiendo dinero por la liberación.

Publicidad

“Les tomaron fotografías y empezaron a enviar imágenes para extorsionar a su familia, la familia y las personas extorsionadas lograron entregar un millón de pesos y a pesar de que habían sido asesinados siguieron cobrando un monto de 150 millones de pesos para poder devolverlos con vida” indicó el general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional.

Las autoridades incautaron una motocicleta, varios equipos de comunicación y una granada de fragmentación.

Publicidad

Los detenidos deben responder por los delitos de secuestro extorsivo, concierto para delinquir, homicidio agravado y porte de armas de fuego.

  • Publicidad