Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tras un largo proceso jurídico y varios peros, se posesionó el nuevo personero de Medellín

Tras un largo proceso jurídico y varios peros, se posesionó el nuevo personero de Medellín

Una tutela de otros aspirantes tenía en veremos la llegada del chocoano William Vivas al cargo, quien ocupó el primer lugar en las pruebas entre 144 personas.

El abogado de 39 años nacido en el municipio de Lloró (Chocó), es el nuevo personero de Medellín.

Aunque William Yeffer Vivas Lloreda ocupó el primer puesto entre los 144 aspirantes, su posición se vio empañada luego de que varios de los participantes del concursointerpusieran acciones legales que retrasaron por unos días su nombramiento.

“Es un fenómeno que un afro, venido del Chocó, de un pueblo humilde como es Lloró, sea el Personero de la ciudad de Medellín, la segunda ciudad más importante y digo yo, la Personería más importante”, destacó el doctor en Derecho Procesal Constitucional.

Publicidad

Vivas ya tiene claro cuáles serán sus principales enfoques, durante el cuatrienio de labor.

“La ciudad tiene problemáticas muy complejas, el problema de emigrantes, el problema medio ambiental, el problema de las cárceles, el tema de los niños, la población LGBTI, el tema de los afros”, puntualizó el personero.

Publicidad

La familia del abogado lo respalda en este nuevo camino que emprende.  

“Que siga demostrando su seriedad en su trabajo, cumplimiento y que haga todo lo que pueda por la clase menos favorecida”, manifestó William Vivas Serna, papá del personero.

El concejo en pleno, lo respaldó y después de dar la lucha legal, se posesionó como el responsable de velar por los derechos humanos de los habitantes de Medellín.

“El proceso fue muy cuestionado desde un principio, sin embargo, yo como presidenta del consejo de la época y estando al frente del proceso siempre se dieron todas las garantías a los participantes, nunca hubo preventas a ninguno”, destacó María Paulina Aguinaga, concejala de la capital antioqueña.

Publicidad

El nuevo personero ha trabajado en la Contraloría general, la Defensoría del Pueblo, las alcaldías de Lloró y Quibdó, la Personería de Lloró y la Universidad Tecnológica del Chocó.

Publicidad

 

  • Publicidad