Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tres contratistas de Hidroituango dieron positivo por coronavirus y 13 más están aislados

Tres contratistas de Hidroituango dieron positivo por coronavirus y 13 más están aislados

Empresas Públicas de Medellín (EPM) informó que permanecen en un área especial del campamento del proyecto.

“Tres trabajadores del consorcio CCCI, que atiende las obras técnicas de la contingencia en el proyecto hidroeléctrico Ituango, resultaron positivos para coronavirus (COVID-19), notificaron las autoridades sanitarias”, indicó por medio de un comunicado la empresa.

Además, que “los tres contratistas y sus contactos permanecen aislados en un área especial del campamento del contratista desde el momento en el que manifestaron tener los síntomas”.

Los trabajadores son monitoreados por personal médico. “Su estado de salud es estable. EPM los acompaña a ellos y a sus familias y los apoya en su pronta recuperación”, dijo la compañía.

Publicidad

Además de estas tres personas, otras 13 fueron aisladas de manera preventiva por haber tenido algún contacto entre sí.

“Como medidas adicionales a las establecidas en el protocolo preventivo, debido a la nueva pandemia, se tomarán muestras a los trabajadores del proyecto hidroeléctrico Ituango por células de labores”, añadió EPM.

Publicidad

Según la empresa, demás trabajadores y contratistas de la obra y de los campamentos desarrollan sus tareas con normalidad bajo los protocolos de seguridad y protección definidos para evitar la propagación del coronavirus, como son el uso de tapabocas, de gel antibacterial, entre otros.

  • Publicidad