Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Tres mujeres muertas, saldo del colapso de edificación en el barrio Santander

El último cadáver hallado en los escombros corresponde al de Johana Foronda, una vecina que salió de su casa hacia la tienda cuando ocurrió la emergencia.
La mujer de 39 años fue hallada en el sótano de la edificación ubicada en la carrera 78C con calle 112 en el barrio Santander.
El trágico saldo de esta emergencia es de tres mujeres muertas, una de ellas de 13 años de edad.
Los organismos de socorro, con ayuda de la comunidad, lograron rescatar con vida a una niña de cinco años, una mujer de 67 y un hombre de 73. Según informó el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastre (Dagrd), los tres están bajo observación médica.
Luego de ocho horas de labores de rescate, el director del Dagrd, Camilo Zapata, destacó la colaboración de los vecinos para tratar de salvar a sus seres queridos: “Se volcó masivamente y recibió las instrucciones del Cuerpo de Bomberos de Medellín para trabajar en el rescate. Agradecemos a los organismos de socorro, a las entidades municipales y a la Unidad Nacional de Riesgo, que en cabeza de su director nos acompañó durante toda la operación”.
Las autoridades remueven los escombros y se preparan para hacer un diagnóstico de la emergencia, pues la edificación de tres pisos y un sótano colapsó sin que hayan sido reportadas irregularidades.
En redes sociales, el alcalde Federico Gutiérrez lamentó lo sucedido y envió un mensaje de solidaridad con las familias de las víctimas. 

El barrio Santander está ubicado en la comuna 6 Doce de Octubre, en el noroccidente de Medellín.
Vea también: Una niña de 5 años rescatada con vida, el milagro en medio de la tragedia del barrio Santander Colapsa vivienda de tres pisos en el barrio Santander de Medellín

  • Advertisement