Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tres personas resultaron heridas tras ingreso del Esmad a la Universidad de Antioquia

Tres personas resultaron heridas tras ingreso del Esmad a la Universidad de Antioquia

Los estudiantes manifiestan su descontento con la decisión del alcalde, pues dicen que votaron por él porque creían en el cambio.

La orden de Daniel Quintero de autorizar que entrara la fuerza pública a la Universidad de Antioquia desató una estampida humana: personas en brazos, civiles, estudiantes y manifestantes corrieron de un lado a otro huyendo de las detonaciones.

Según el balance que dieron las autoridades tres personas resultaron lesionadas.

Uno de los encapuchados salió herido, tenemos video de ello, herido de la manipulación de los explosivos. También hay dos policías lesionados después de esta operación. Afortunadamente son lesiones leves, las personas que los lesionaron están plenamente identificados”, precisó el alcalde.

Publicidad

De acuerdo con la Personería, las tres personas fueron trasladadas a la clínica León XIII y su pronóstico es estables.

Las cámaras de Noticias Caracol siguieron paso a paso el ingreso del Esmad al campus. Varios estudiantes fueron evacuados corriendo, mientras a las afueras las bombas aturdidoras y el gas lacrimógeno ahuyentaba la manifestación.

Publicidad

“El hecho de dejar ingresar la fuerza pública a un campus universitario es muy triste, más que todo para nosotros los jóvenes que fuimos los que de verdad confiamos en él porque creíamos en un cambio positivo”, sostuvo Sebastián Arias, estudiante de la universidad.  

“Los estudiantes sencillamente nos estamos manifestando pacíficamente dentro de la universidad”, dijo David León, estudiante de la U. de A.

Civiles y personas de la tercera edad quedaron en medio del caos.

“Me tocó correr porque yo voy allí a reclamar una medicina y cuando eso se desató de un momento a otro, yo me quedé un poquito quieta”, contó Rocío Arismendi, transeúnte.  

Publicidad

El Esmad entró atendiendo el protocolo establecido por el alcalde Quintero, quien había advertido que este era el último recurso si se usaban explosivos en el interior de la universidad.

En los últimos 10 años esta es la tercera ocasión en la que la fuerza pública ingresa al campus universitario.

Publicidad

 

  • Publicidad