Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Turbo, primer municipio de Antioquia en reactivar su economía en medio de la cuarentena  

Turbo, primer municipio de Antioquia en reactivar su economía en medio de la cuarentena  

Las puertas de 300 establecimientos comerciales fueron nuevamente abiertas, al igual que el transporte público y otros sectores.

“Lo que nos piden los comerciantes y al Gobierno Nacional es que por favor pensemos en las medidas de reactivación económica, ya que la mayoría de negocios aquí en Turbo están al borde de la quiebra, entonces estos cuatro días que vamos a tener con esta estrategia de Turbo Inteligente es un salvavidas que la administración distrital les están lanzando hoy”, señaló Cristián Mesa, secretario de Hacienda de Turbo.

En Antioquia son 116 municipios que hoy están libres de COVID-19 y podrían reactivar su economía en los próximos días, según le planteó el gobernador Aníbal Gaviria al presidente Iván Duque.

“Hagamos un piloto en Antioquia y esos municipios que no tienen casos de COVID-19 puedan ser liberados, en algunos casos casi una liberación total de las actividades internas”, indicó Gaviria.

Publicidad

Según el mandatario, también se permitiría la movilidad de personas y productos entre municipios de una misma subregión. Sin embargo, las medidas externas serán incrementadas con 22 puestos de control, especialmente en salidas y entradas de Medellín.

“El área metropolitana también estará controlada para evitar que de allí se pueda contagiar a los municipios”, manifestó el gobernador.

Publicidad

Medellín y demás poblaciones que tienen casos activos de COVID- 19 aún permanecerán bajo estrictos controles y a la espera de los anuncios del Gobierno Nacional.

A la fecha, Antioquia sigue siendo el departamento por densidad poblacional con mejores estadísticas: 448 casos confirmados, de los cuales 343 ya se recuperaron y solo seis están en UCI.

Publicidad

  • Publicidad