Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Últimas horas, críticas para la calidad del aire en Medellín

Últimas horas, críticas para la calidad del aire en Medellín

Pese a la disminución de algunos vehículos, los niveles de contaminación son alarmantes. Nueve de las 19 estaciones de monitoreo están en rojo.

Las demás, aparecen en color naranja, según las estaciones de monitoreo de calidad del aire, es decir, se está respirando un aire nocivo para poblaciones sensibles.

En esta época de alerta por el coronavirus, la mala calidad del aire puso entre la espada y la pared a las autoridades, quienes para evitar un eventual desabastecimiento, decidieron levantarle el pico y placa a los vehículos de carga.

“Queda suspendido el pico y placa para camiones, para volquetas y para todos los vehículos no particulares que necesiten desplazar mercancías a almacenes y otros lugares de abarrotes en la ciudad de Medellín”, decretó el alcalde, Daniel Quintero.

Publicidad

La bruma, alimentada de espesa contaminación, poco permite ver en el horizonte de Medellín y su área metropolitana.

Algunos habitantes de la ciudad opinaron sobre lo ocurrido.

Publicidad

“Ya el aire se siente muy pesado, ya uno para respirar se siente más bien maluco”, aseguró Luis Bernardo Espinal, uno de los habitantes de la capital antioqueña.

Jorge Zapata, otro entrevistado, manifestó: “Está muy contaminada la ciudad, pero eso ya no es cuestión de nada, porque los carros están casi todos parados. Entonces, ¿quién es el culpable? El sistema”.

El panorama desolador de muchas de las principales calles de Medellín, producto del auto aislamiento, genera un interrogante: qué es lo que realmente está afectando la calidad del aire en el valle de Aburrá?

El director del Sistema de Alertas Tempranas del Área Metropolitana, Carlos Hoyos, dio su versión: “además del aporte de partículas vehiculares e industriales, nosotros tenemos el aporte de partículas externas, en este caso, en esta época especialmente, hemos tenido aportes de los incendios que hemos tenido en ellos últimos 39 días en el país”.

Publicidad

Durante toda la mañana de este miércoles hubo siete estaciones en rojo, marcando niveles nocivos de contaminación para cualquier persona y 12 en color naranja, niveles perjudiciales para población sensible.

Ante esta situación, el estado de alerta continúa.

Publicidad

 

  • Publicidad