Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Un corto sería la causa del incendio en centro histórico de Santa Fe de Antioquia

Reportan incendio en centro histórico de Santa Fe de Antioquia

Esta es la principal hipótesis de las autoridades, que aún investigan lo sucedido. Las pérdidas son millonarias y el daño al patrimonio es incalculable.
Bomberos de varios municipios acudieron a atender la emergencia que se presentó en una de las calles más emblemáticas de la localidad.
El capitán René Bolívar, coordinador de manejo de desastres del Dapard, le dijo a Noticias Caracol que los organismos de rescate y cuerpos de bomberos de Medellín, San Jerónimo y Santa Fe de Antioquía enfrentaron la emergencia. "Se usaron dos máquinas contraincendios, una con capacidad de 900 galones de agua. El fuego fue controlado en un 90 por ciento", dijo Bolívar a eso de las 9:20 p.m. de este lunes.
Según reportes en redes sociales, el fuego que se originó en la carrera 10 con calle 11 en una vivienda patrimonial, ubicada al frente del Museo Juan del Corral, amenazó con expandirse a las casas aledañas.
Cuerpos de bomberos municipios como San Jerónimo y Sopetrán apoyaron las labores para extinguir las llamas.
“Según información de la comunidad hubo un corto en la parte de afuera y la chispa provocó el incendio. Entre bomberos, Defensa Civil, tránsito municipal, Policía Nacional, hay un apoyo aproximado de 50 personas que han estado pendientes de sacar elementos que se pueden recuperar”, explicó a medios el mayor Robinson Paz.
De momento, las perdidas que dejó la conflagración son materiales y no hay reporte de personas lesionadas.

 

  • Advertisement