Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Una columna fracturada generó emergencia en edificio de Medellín: expertos vigilan la falla

Una columna fracturada generó emergencia en edificio de Medellín: expertos vigilan la falla

Desde el momento de la evacuación, el inmueble es monitoreado con equipos especializados que revisan el comportamiento de la estructura.

Un columna o pared estructural que aparentemente está fracturada y doblada fue al parecer la causa de la emergencia.

El futbolista Hernán Pertuz, uno de los afectados por la evacuación del edificio, comentó que sonó como si se quebrara algo y luego llegaron los bomberos.

A partir del momento de su evacuación, el Atalaya de La Mota es monitoreado minuto a minuto por ingenieros y topógrafos que analizan varios puntos clave, como la columna afectada.

Publicidad

En contexto: Lo que responde la constructora sobre las fallas estructurales en el edificio Atalaya de La Mota

“Verificando las medidas para también llevar esa información de la mano de los expertos a generar unos modelos matemáticos que nos permitan entender la situación y tomar las decisiones en las fases siguientes”, explicó Camilo Zapata, director del Dagrd.

Publicidad

Los expertos están en el sótano de la torre dos y con equipos especializados analizan milímetro a milímetro el comportamiento de la estructura e ingresaron al sótano.

“Es un elemento estructural, de tipo columna que falla en los niveles inferiores”, agregó Zapata.

Por el momento, el Dagrd no se atreve a diagnosticar si el edificio tiene o no algún riesgo de colapso, aunque aseguró que es imperativo mantenerlo evacuado.

Los expertos ya cumplen cerca de tres horas en esa delicada operación de la cual depende no solo la suerte de estas dos torres, sino el futuro de sus 248 propietarios que no entienden lo que ocurre después de ocho años de haber comprado los inmuebles.

Publicidad

Vea también: “Todavía estamos pagando el apartamento”: drama de afectados por fallas de edificio en Medellín

Publicidad

  • Publicidad