Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¡Ya no es a precio de huevo! El costo de este alimento en Antioquia está por las nubes

¡Ya no es a precio de huevo! El costo de este alimento en Antioquia está por las nubes

El alto valor de este producto preocupa a los compradores, aunque la Central Mayorista reportó un descenso en precios de algunas frutas y verduras.

Por ejemplo la naranja, el maracuyá, el pepino, la papa, la cebolla y el tomate. La  lista de productos es larga y la disminución de costos, en algunos casos, es hasta del 50 por ciento.

“Tenemos un ingreso diario de 9 mil toneladas de alimento, lo que está garantizando la provisión de los alimentos y productos. Asimismo son más los productos que están con precios estables y precios bajos debido a la cuarentena nacional”, dijo Dany Mariaca, director de comunicaciones de la Central Mayorista de Antioquia.

La sobreoferta de productos  en tiempos de aislamiento para frenar lapropagación del COVID-19ha posibilitado el normal abastecimiento de las alacenas; en mini mercados y tiendas de barrios, surtidos por ese importante centro de abastos, también reportan precios a la baja.

Publicidad

“El limón, las últimas dos semanas estuvo entre 5.800 y 6 mil pesos el kilo, en este momento bajó a 3.800; lo que es la papa negra se vendió en las últimas dos semanas entre 3 mil y 3.500 pesos y en este momento se está vendiendo en 1.500 el kilo, igual que el tomate chonto, que estuvo en 4 mil pesos el kilo y ahora lo estamos vendiendo a 1.600 el kilo”, contó Alexander Castañeda; propietario de un minimercado.

En contraste, algunos habitantes de Medellín y otros municipios de su área metropolitana han denunciado especulación, es decir, aumento inusitado en productos de la canasta familiar como el huevo.

Publicidad

“A la hora de mercar, los huevos han subido de manera desbordada, anteriormente una canasta de huevos podía valer 10 mil pesos, ahora está valiendo más de 15 mil pesos”, dijo Gabriel Muñoz, habitante de Itagüí.

La Secretaría de Agricultura de Antioquia vigila la regulación de los precios para evitar la especulación y el acaparamiento de productos, para ello dispuso de la línea local (4) 3197473 en caso de denuncia.

 

Publicidad

  • Publicidad