5:05 am - 16 de Agosto de 2019

Videos permiten identificar a sospechoso de asesinar a mujer por robo de un bolso en Medellín

El hombre quedó registrado en cámaras de la zona. Cortesía: Fiscalía

Las autoridades indicaron que el hombre señalado de los hechos es un ciudadano venezolano, quien fue enviando a prisión.

La Fiscalía informó que Henry José Serrano Castro, de 28 años, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario con como presunto responsable de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.

Serrano Castro es investigado por el homicidio de Argelia Gutiérrez López, de 49 años, cuyo cuerpo fue hallado el pasado lunes en inmediaciones del puente de la Madre Laura, que se encuentra entre las comunas Castilla y Aranjuez de Medellín.

De acuerdo con el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia de la Secretaría de Seguridad, la víctima, que fue hallada por una persona que dio aviso a las autoridades, presentaba múltiples heridas ocasionadas con arma cortopunzante.

El hombre fue capturado por la Sijín de la Policía Nacional luego de que fuera identificado en varias imágenes de las cámaras de seguridad de la zona donde se presentaron los hechos. En ellas aparece huyendo de la escena del crimen con un bolso de mujer, indicó el ente investigador.

Además, también se encontraron unos tenis blancos, que pertenecerían al sospechoso, los cuales presentan manchas de sangre.

Serrano Castro, quien es habitante de calle, se allanó a los cargos que le imputó un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI). Según la Fiscalía, el hombre tiene otros dos procesos judiciales por hurto calificado y agravado, en hechos cometidos en el mismo sector donde fue asesinada Argelia Gutiérrez.

Los familiares de la mujer manifestaron que el día de los hechos, ella llevaba un almuerzo para un familiar suyo que estaba hospitalizado en un centro asistencial de la zona.

Entre el 1 de enero y el 14 de agosto de 2019, en Medellín se han registrado 420 homicidios.

A la muerte violenta de Argelia Gutiérrez, se suman los casos de la niña Sindy Johana, de 12 años, que fue hallada sin vida luego de su desaparición en San Cristóbal y un menor baleado en Belén, hecho en el que dos jóvenes más resultaron heridos. 

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d