Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Videos registran el brutal enfrentamiento con armas blancas entre seguidores del DIM

Videos registran el brutal enfrentamiento con armas blancas entre seguidores del DIM

Según la Alcaldía, 14 menores fueron conducidos a Comisaría de Familia y 82 mayores de edad fueron detenidos. Les aplicaron la Ley del Fútbol.

Previo al inicio del clásico paisa entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, un grupo de hinchas protagonizó peleas y riñas con machetes.

A través de rede sociales, ciudadanos y vecinos de la comuna Laureles – Estadio reportaron las riñas.

“Tenemos conocimiento pleno de que fue propiciada en gran parte por una disidencia del DIM que se llama ‘Los chatarreros’ que ya está sancionada hasta 31 de diciembre de 2019 por la Comisión Local del Fútbol”, precisó el secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón.  

Publicidad

La situación derivó en enfrentamientos con la fuerza pública al paso de una caravana de seguidores de Medellín que iban lanzando pólvora.

La Policía entregó un reporte preliminar que da cuenta hasta el momento de 82 adultos aprehendidos por generar riñas en vía pública, intimidación con armas blancas y bajo la influencia de estupefacientes, además 14 menores fueron conducidos.

Publicidad

En el entretiempo del juego, varios seguidores del Deportivo Independiente Medellín trataron de invadir la zona mixta del Atanasio Girardot para agredir verbalmente a los jugadores, acción que fue neutralizada por el dispositivo de la Policía. 

“Al interior del estadio lo que primó fue el buen comportamiento de la ciudadanía. Hubo algunas actuaciones por parte de hinchas de Medellín que lastimosamente tenían el ánimo caldeado por el encuentro deportivo, algunos en particular en occidental que intentaron meterse en gramilla. Cinco personas fueron sancionadas”, añadió el secretario de Seguridad.

Las autoridades incautaron 29 armas blancas entre machetes y cuchillos, 360 voladores. También fueron inmovilizadas dos chivas por sobrecupo y maniobras peligrosas. 

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad