Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Violencia sexual contra mujeres, el flagelo que la Alcaldía se prometió acabar

180915_mujer-agredida.jpg

Según un informe entregado por la Alcaldía de Medellín los homicidios contra mujeres se redujeron en un 22%, pasando de 33 hechos en 2015 a 21 en 2016 (entre enero y agosto 28). 
Por su parte, los reportes de delitos sexuales registrados entre enero y julio de 2016 presentaron una reducción de 11.73% en comparación con el mismo período de 2015.
De los 21 homicidios de mujeres ocurridos entre enero y agosto 28 de 2016, 16 corresponden a presuntos feminicidios –asesinato de mujeres por razones de género-, 1 tiene información insuficiente, 2 no son feminicidios y 2 están por clasificar. 
Esos reportes procesados en el Centro de Atención e Investigación Integral a las Víctimas de Delitos Sexuales, arrojan que el 54,1% de las mujeres víctimas de presuntos delitos sexuales son niñas y adolescentes menores de 13 años, el 32,25% son mujeres jóvenes entre 14 y 28 años, el 9,88% están entre 29 y 52 años. El 1% son mujeres mayores de 53 años y el 2,75% no tiene dato de edad.

Al respecto, el alcalde Federico Gutiérrez destacó que "seguimos trabajando porque no podemos permitir que la violencia contra las mujeres siga pareciendo algo natural en nuestra sociedad.

La secretaria de las Mujeres, Gloria Luz Gómez Ochoa, resaltó que los principales agresores sexuales de las mujeres siguen siendo los padres, padrastros, tíos, abuelos, ex cónyuges y cónyuges.
La Administración Municipal, por intermedio de la Secretaría de las Mujeres, recuerda que para denunciar violencia de género está habilitada la línea 123 que atiende casos las 24 horas.

Advertisement

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO