Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Visita de lujo a la comuna 13: alcaldes del Encuentro mundial de ciudades recorrieron sus calles

Al menos 80 delegaciones conocieron la transformación de esa zona de Medellín. Algunos alcaldes piensan copiar las escaleras eléctricas.
La comuna 13 San Javier, donde viven unas 160 mil personas, ha sido un referente de cambio e innovación en la ciudad.
Entre aplausos, música, color y danza urbana fueron recibidos los líderes de todo el mundo. Ellos, con rostros de asombro y alegría, vieron la transformación de una comunidad que cambio la violencia por arte.
Syarif Fasha, el alcalde de Jambi, una ciudad indonesia de cerca de 530 mil habitantes, habló sobre su paso por el occidente de Medellín.
“Sabemos que solía ser un sitio muy peligroso, ahora vemos cómo ha cambiado y todo el desarrollo y vemos todo el desarrollo económico que ha tenido esta zona gracias al desarrollo de las escaleras eléctricas", indicó.
"Pasamos de ser la zona más conflictiva a ser la zona más visitada de todo Medellín, es un logro muy importante, y poder lograr estos espacios aún mucho más", dijo sobre la transformación de la comuna 13 Duván Sánchez, artista hip hop local.
Para los alcaldes visitantes, las escaleras eléctricas que hoy son un soporte de movilidad para al menos 12 mil personas del barrio Independencias de la comuna 13, es uno de los mayores ejemplos de innovación y desarrollo que tiene la ciudad.
Medellín, sede del encuentro mundial de ciudades "Me llevo ideas que la verdad, como dicen allá en mi tierra, no se nos había prendido el foco, como las escaleras eléctricas, por ejemplo. Y tenemos zonas para implementarlas", dijo Luis Guillermo Benites, alcalde de Maxatlan, ciudad del estado de Sinaloa en México.
Federico Gutiérrez, el alcalde anfitrión, señaló que en este encuentro de líderes la ciudad también será referente de experiencias en materia de sostenibilidad y cuidado ambiental.
"Han puesto como ejemplo los buses eléctricos que vienen ya en camino para Medellín, o sea buscar una movilidad con cero emisiones los corredores verdes en los cuales hemos venido disminuyendo temperatura", resaltó Gutiérrez.
Como parte del encuentro de la cumbre mundial de ciudades, la Alcaldía realizará otros recorridos por sectores como La Sierra y el centro de Medellín, donde la ciudad es reflejo de crecimiento y transformación.

  • Advertisement