Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Visto bueno en el Concejo de Medellín a recursos para construcción del metro de la 80

En primer debate, esa corporación aprobó que se comprometan recursos futuros en la obra, la cual fue declarada proyecto estratégico de la Nación.

Thumbnail

La Comisión Segunda del Concejo de Medellín aprobó en primer debate las vigencias futuras para el metro de la 80.

La obra, que tendrá un costo de $3.5 billones, fue declarada proyecto estratégico de la Nación.

En contexto:Es una realidad: fue aprobada la construcción del metro de la 80 en Medellín

“Estas vigencias buscan asegurar el 30 por ciento del valor total del proyecto, equivalente a $1,1 billones”, detalló la Alcaldía.

Publicidad

De tal manera que la Comisión, con seis votos positivos y uno negativo, dio el visto bueno para que el municipio comprometa vigencias futuras para garantizar la construcción de la importante obra que busca mejorar la movilidad de un millón de habitantes del occidente de Medellín, lo que equivale al 38 por ciento de la ciudad.

La Comisión Segunda está integrada por los concejales Lina García Gañán, Dora Cecilia Saldarriaga Grisales y María Paulina Aguinaga Lezcano, Alfredo Ramos Maya, Jaime Roberto Cuartas Ochoa, Fabio Humberto Rivera y John Jaime Moncada Ospina.

Publicidad

El único voto negativo correspondió a Alfredo Ramos Maya, excandidato a la Alcaldía.

El segundo y último debate del Proyecto de Acuerdo Nº 29, que compromete las vigencias futuras para el metro de la 80, se desarrollará este viernes 25 de septiembre en sesión plenaria, desde las 9:00 a. m.

  • Publicidad