Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Voluntarios donan caretas protectoras impresas en 3D al personal de la salud en Antioquia

Voluntarios donan caretas protectoras impresas en 3D al personal de la salud en Antioquia

Profesores, estudiantes de ingeniería y egresados de la Universidad Nacional sede Medellín se unieron para fabricar esta dotación con recursos propios.

“Tenemos que proteger a los verdaderos héroes que están salvando nuestras vidas”, manifestó Irene Gómez, egresada de la Unal.

Los voluntarios diseñan y ensamblan caretas protectoras, dotación necesaria para evitar que los profesionales de la salud entren en contacto directo con las partículas que pueda propagar algún paciente con COVID-19.

“Todos los voluntarios que cuenten con una impresora 3D pueden fabricarlos, luego otra red de voluntarios se encarga de la recolección, ensamblaje, desinfección y distribución de caretas”, explicó Sebastián Restrepo, ingeniero físico de la Unal.

Publicidad

Con recursos propios y las impresoras de la Universidad Nacional la red de voluntarios de ‘Hacer para salvar’ logró dotar con cerca de 600 caretas al personal médico de seis hospitales en Medellín y su área metropolitana.

El compromiso es aún más grande debido al alto déficit de estos elementos en el departamento.

Publicidad

“Algunos médicos de la región que expresaron la necesidad de algunos elementos de seguridad (…). Nuestro primer reto es la fabricación de caretas de protección facial ya que en la región se calcula un déficit de 2,5 millones”, añadió Sebastián Restrepo.

Así, los voluntarios también están salvando vidas en medio de una crisis que busca la solidaridad de todos.

‘Hacer para salvar’ necesita apoyo de la empresa privada para la producción y distribución en masa de las caretas. Quien desee unirse a esta iniciativa se puede comunicar al número 318 393 3358.

Publicidad

 

  • Publicidad