Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Voluntarios se preparan para atender emergencias de la temporada de lluvias en el Valle de Aburrá

Voluntarios se preparan para atender emergencias de la temporada de lluvias en el Valle de Aburrá

Jóvenes entre los 12 y 26 años realizan campañas de prevención en los colegios, fomentan la buena disposición de los residuos y limpian quebradas.  

José López tiene 19 años y está cursando el grado 11 de bachillerato. Con sus compañeros, realiza simulacros de emergencia que luego activan en la vida real, para ayudar a otras personas en situaciones de riesgo como incendios, accidentes o inundaciones.

“He aprendido a controlar una hemorragia, fracturas, inmovilización, RCP, he aprendido demasiadas cosas”, cuenta José.  

"Quiero ser una gran brigadista, quiero ayudarle a la gente", comenta Valentina Mora, estudiante voluntaria.

Publicidad

Con el apoyo de sus padres y la formación que reciben a diario, los 36 jóvenes, entre los 12 y 26 años de la brigada Veracruz, ya han atendido incendios forestales, accidentes y situaciones de emergencia dentro de su comunidad.

"Aparte de que es una bonita labor, que es ayudar a la comunidad y a las personas que lo necesitan, es algo que a ella la ha motivado a crecer mucho como persona", resalta Claudia Muñoz, madre de familia.

Publicidad

"Ahorita empezamos a aprovechar la época húmeda para reforestar, limpiar quebradas, hacemos campañas en los mismos colegios fomentando el reciclaje y así evitar que tiren la basura a las alcantarillas", señala José Bernardo Urrego, director de la brigada de emergencia Veracruz.   

Con el inicio de la temporada de lluvias la brigada de voluntarios se prepara para realizar trabajos de prevención en quebradas y bosques de Medellín, así como campañas en diferentes instituciones educativas, donde alertan a otros jóvenes sobre la importancia de hacer uso adecuado de los residuos para evitar inundaciones.

 

Publicidad

  • Publicidad